Quantcast

Deportes

La Audiencia suspende la huelga convocada por los futbolistas para las dos últimas jornadas

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solictada por la Liga de Futbol Profesional (LFP) y ha ordenado suspender la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos próximas jornadas del campeonato.

En un auto, los magistrados condicionaban la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la LFP de cinco millones de euros que debían depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las tres de la tarde. La Liga ha cumplido ese plazo y ha abonado esa cantidad tras conocerse la decisión de la Audiencia.

La AFE, por lo tanto, no podrá hacer la medida de fuerza que tenía prevista. Fuentes consultadas por Vopópuli aseguraban durante la semana que, en caso de que la Audiencia Nacional concediese la cautelar a la LFP, ellos no buscarían el recurso, que aunque es posible no tendría ningún efecto al tardar al menos cinco días en salir. El CSD, la AFE y la LFP negociaban en las últimas horas un acuerdo para desbloquear la huelga, sin éxito por el momento. Ahora, con la resolución de la Audiencia, la posición del sindicato se debilita. 

La Real Federación Española de Fútbol, que podría haber intentando bloquear la jornada no enviando árbitros a los encuentros a disputarse, ha decidido no hacerlo. En un escueto comunicado solo constatan que la jornada se realizara en las fechas previamente establecidas.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.