Quantcast

Deportes

Lidia Valentín, cuarta medalla española en Río cazando el bronce en halterofilia

Lidia, celebrando.

Nuevo metal para la delegación olímpica española. Lidia Valentín ha obtenido un bronce en la prueba de halterofilia de menos de 75 kilos, sólo superada por la bielorrusa Darya Naumava (plata) y la norcoreana Rim Jong Sim, que se ha proclamado campeona olímpica tras una exhibición de levantamiento de peso.

La presea de Valentín supone la cuarta en el medallero de nuestro país, ya con dos oros y dos bronces, y alivia el mal sabor de boca que había dejado esta tarde nuestra expedición tras los 20 kilómetros marcha, en los que se fue por el sumidero una opción de subir al cajón que se presumía casi segura.

La nueva campeona levantó 145 kilos, mientras que la berciana se quedó en unos fantásticos 141, dando guerra hasta el final y confirmando que sigue en la élite de la disciplina. Recordemos que, tras la descalificación por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova, de la rusa Zabolotnaya y de la bielorrusa Iryna Kulesha, Lidia, que había terminado cuarta en Londres 2012, acudía a Río como vigente campeona olímpica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.