Quantcast

Deportes

Lewis Hamilton avisa a Pirelli y la FIA: "Sólo cuando alguien se lastime se hará algo"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) calificó de "inaceptable" la fragilidad mostrada este domingo por los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña y aseguró que "sólo cuando alguien se lastime se hará algo" para solventar el problema.

Hamilton, cuarto en la carrera británica, fue uno de los cuatro pilotos a los que les estalló el neumático trasero izquierdo en el transcurso de la carrera de Silverstone, en su caso cuando lideraba la prueba, lo que arruinó sus posibilidades de victoria.

"La seguridad es el mayor problema. Detrás del coche de seguridad estaba pensando que sólo cuando alguien se lastime que algo al respecto y eso es algo totalmente inaceptable", comentó el piloto inglés de Mercedes.

Respecto a si tiene previsto dirigirse a Pirelli o la FIA sobre los problemas de los neumáticos que se vieron en Silverstone, Hamilton aseguró que "esas conversaciones serían inútiles", ya que cree que es "una pérdida de tiempo hablar con alguno de ellos en este momento".

Según Hamilton, tanto la FIA como el proveedor de neumáticos "solamente deben fijarse en lo que sucedió hoy" para comprender que hay un problema ante el que "tienen que reaccionar ya".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.