Quantcast

Deportes

Hamilton se 'retira': "Se me acaba el tiempo para volver a ser campeón"

En una entrevista publicada por la revista 'The Sunday Times Driving', Lewis Hamilton admite que su sueño de convertirse en un múltiple campeón mundial empieza a agotarse y da a entender que dejó McLaren porque se temía que estaba "desperdiciando los mejores años" de su carrera.

A pesar de ser considerado por muchos especialistas como el piloto más rápido en la F1 junto a Fernando Alonso, Hamilton tiene sólo un título mundial (2008) después de seis temporadas, un palmarés más que aceptable para la mayoría, pero escaso para un conductor de su habilidad y talento.

"Lo que de verdad te hace especial es tener dos, tres o cuatro títulos"

Hamilton, que ya está 55 puntos de Vettel, líder del actual Mundial, no oculta un sorprendente desencanto, tanto por esa situación como por lo que adivina en el futuro: "El tiempo se me está escapando. Han pasado cinco años desde que gané el Campeonato del Mundo, y cuando estaba en las categorías inferiores ganaba cada uno o dos años como mucho".

"Hay una gran cantidad de pilotos que no han ganado ningún título, así que me satisface tener al menos uno, pero uno es menos prestigioso ahora porque muchos han ganado un campeonato. Lo que de verdad te hace especial es tener dos, tres o cuatro títulos".

Con Vettel lanzado hacia su cuarto campeonato consecutivo, Hamilton se llega a cuestionar incluso cuál será su papel en la historia de la F1: "Me estoy haciendo mayor y no voy a estar siempre en este deporte, así que sin duda me planteo cómo quiero que la gente me recuerde. Y quiero ser conocido como un piloto de carreras duro y fuerte".

Hamilton sorprendió al mundo de la F1 en octubre pasado, cuando anunció que dejaba McLaren, su casa, para irse a Mercedes, un equipo que había ganado una sola carrera en los tres años anteriores. Lewis había perdido la motivación en la escudería inglesa. "Llegué a la F1, casi gané en mi primer año (2007) y luego gané en el segundo", reflexiona Hamilton. "Desde entonces nunca he tenido un coche para competir, y el coche es el que provoca grandes diferencias. Por eso ves que estás perdiendo los mejores años de tu carrera profesional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.