Quantcast

Deportes

La sombra de Sergio Pérez amenaza a Hamilton y a Massa

Felipe Massa y Lewis Hamilton no tienen contrato firmado para correr en 2013. Y, claro, el hecho de que sus respectivos asientos en Ferrari y McLaren no estén todavía ocupados para el año próximo provoca todo tipo de especulaciones. Alguna, más que fundada. Sin ir más lejos, la emergente figura de Sergio Pérez se postula como claro aspirante a cualquiera de ambas plazas. El piloto de Sauber parece más cerca de Ferrari pues no en vano se formó en la academia de la Scuderia, pero el diario El Universal de México, país natal de Pérez, titula este martes: "Se abre puerta para Checo (su apodo) en McLaren".

"A menos de una semana de que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, admitiera que no tienen un plan B para la supuesta salida de Hamilton, reportes apuntan a un posible contacto entre el equipo de Woking y el volante mexicano", se lee en el rotativo mexicano. Y cita una fuente anónima de McLaren molesta con los 73 millones de euros que podría embolsarse el campeón inglés si firma por Mercedes GP: “Lewis Hamilton está jugando con fuego, y cuando juegas con fuego, a veces te quemas. Sería una locura que dejara McLaren. Si quiere saber lo que pasa cuando dejas un equipo puntero solamente por conseguir más dinero, que busque información sobre Jacques Villeneuve”.

Hamilton está estirando la negociación con McLaren y no le gusta que le hablen de ello. "Se escriben muchas historias y hay muchas especulaciones, pero no voy a distraerme con esta basura de alrededor. Estoy 100% centrado en mi objetivo, ganar el Campeonato del Mundo", respondió el lunes. "Hay muchas historias que no son verdad. No he firmado con nadie y no tengo ninguna fecha límite. Por supuesto que todo se tiene que solucionar en algún momento, pero para eso tengo gente trabajando en esas negociaciones contractuales”, añadió.

Bien distinto es el caso de Felipe Massa. "No tengo noticias sobre mi futuro por el momento, pero no hay duda de que los buenos resultados ayudarán. Solo necesito continuar trabajando duro y consiguiendo buenos resultados con la esperanza de escuchar buenas noticias pronto. Siempre es mejor conocer tu situación y por supuesto quiero saber que haré el próximo año, pero nunca me ha pasado estar en el coche en mitad de una carrera y ponerme a pensar en mi futuro", señaló el brasileño en declaraciones a la web de Ferrari.

Kubica: "Alonso es el favorito para ganar el campeonato. Es de otro mundo y no veo grandes rivales para él"

Massa, que marcha décimo en el Mundial alejado de los aspirantes al títulos, es consciente de que "los resultados son lo que importan", por lo que "hay que pensar bien si se toman riesgos en carrera" habida cuenta de que "la prioridad es finalizar la carrera". Felipe espera seguir mejorando en el GP de Singapur, siguiente cita del campeonato el próximo fin de semana. "Es un circuito que me gusta y se adapta bien a mi estilo, aunque nunca he tenido mucha suerte allí. Toco madera para continuar por el buen camino tras dos buenas carreras en Spa y Monza, donde conseguí buenos puntos", recordó.

El gran problema de Felipe reside en el garaje de al lado. Se llama Fernando Alonso, lidera el Mundial y, según Robert Kubica, "es el favorito para ganar el campeonato. Es de otro mundo y no veo grandes rivales para él". El piloto polaco, que se recupera de un grave accidente cuando participaba en un rally, fue entrevistado por la web italiana Omnicorse, y se deshizo en elogios haci su gran amigo español: "Conociendo la F-1, no podemos decir que la temporada esté decidida, pero si no hay un coche mucho mejor que el suyo, creo que Alonso tiene el 80% de posibilidades de ganar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.