Quantcast

Deportes

Florentino ya negocia con Lewandowski su fichaje y el polaco pide heredar el contrato de Cristiano

Robert Lewandoswki, delantero del Bayern pretendido por el Real Madrid.

La historia del fichaje de Robert Lewandowski ya se escribe en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid hizo llegar su interés al delantero a través de terceros. Un intermediario informó al polaco que es el próximo galáctico en la lista de Florentino y que haría lo necesario para ficharle, pero también le pidió al delantero un gesto, un guiño para comenzar a mover sus hilos de cara al fichaje. 

Y el polaco cumplió el pasado 8 de diciembre, cuando en una entrevista grabada con anterioridad, el 11 de noviembre, fue bastante gráfico en su respuesta. La entrevista se realizó en la televisión polaca ‘TVP Sport’ y el presentador le preguntó a Lewandowski si es posible decirle “no” al Real Madrid. El polaco se lo pensó, para después sonreir diciendo "no”. Posteriormente completó la respuesta advirtiendo: “Ya conoces mi historia. No es buen momento para comentar esas cosas. Tengo 27 años y mis prioridades para esta temporada. Todos esos rumores no me afectan”. Quedó claro que no le dirá que no al Real Madrid y habló de sus prioridades en "esta temporada". 

El Real Madrid recogió el guante y se puso manos a la obra. En un primer momento, la posición del Bayern fue contundente, a través de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Director del club: "Puedo imaginar que el Madrid esté interesado en Robert. Pero eso da lo mismo. El jugador todavía tiene tres años y medio de contrato. También me puedo imaginar que Robert se quede más allá de los tres años y medio aquí". Sin embargo, unas semanas más tarde, el 20 de enero, Franz Beckenbauer, presidente de honor del club muniqués escribía en su habitual columna de la DPA sobre el análisis del mercado de fichajes: "Robert Lewandoswki es un posible candidato para el Real Madrid".  

El proceso ha seguido su curso, hasta el punto que Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern a partir de junio, avisaba su nueva directiva, según revelaban los medios alemanes: "Si se va Lewandowski quiero a Benzema”. Señal de que se da por perdido al polaco, que no tiene cláusula de rescisión, pero que se marchará si es su deseo en junio. 

Lewandoski dio el sí públicamente en diciembre, el Bayern ha claudicado en su idea de mantenerlo, su agente ha revelado los contactos y el polaco quiere heredar el contrato de Cristiano

Desde ese momento se han intesificado los contactos con el polaco para conocer sus exigencias salariales y conocer el coste del traspaso que satisfacer con el Bayern. Unos contactos que ha revelado el propio agente del futbolista, Cezary Kucharski, quien tras participar en la gala de entrega de los premios de la Liga de Polonia, donde el delantero recogió el premio al mejor futbolista del año en su país, el representante confirmó los contactos. A Kucharsky le preguntaron "¿Hay algo con el Real Madrid?", a lo que el agente de Lewandowski respondió: "Algo hay". Horas después el agente ha sido llamado al orden por el Bayern, por lo que ha tenido que desdecirse a sí mismo. "No ha habido ninguna conversación con el Real Madrid referente a un hipotético traspaso. Solo son especulaciones. Y tampoco hay negociaciones con el PSG", dijo Cezary Kucharski.

Lewandowski ha pedido un sueldo que ronda los 18 millones netos anuales, casualmente el mismo contrato que tiene ahora mismo Cristiano Ronaldo. Por lo que no supondría ningún problema asumir el coste de esa ficha, ya que en los planes de Florentino está vender al portugués este verano e intentar sacar el máximo dinero posible al jeque del Paris Saint-Germain, dinero con el que además acometería el fichaje de Lewandowski. Cristiano costó 94 millones al Real Madrid y su intención es que la venta del tres veces Balón de Oro ronde esa cifra, por lo que no es descartable que pueda ofrecer una cifra que supere los 100 millones, como los 101 que pagó por Gareth Bale. Lewandowski se sigue acercando al Santiago Bernabéu a pasos agigantados, tan rápido como se aleja Cristiano Ronaldo del coliseo blanco.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.