NBA

¿Lesionaron aposta los Warriors al jugador estrella de los Spurs?

Leonard, en el momento de caer sobre el pie de Pachulia.
Leonard, en el momento de caer sobre el pie de Pachulia. ABC

La polémica está servida en el arranque de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Golden State Warriors superaron por 113-111 a los San Antonio Spurs, pero el verdadero foco no estuvo ya sobre el resultado, sino en una acción que empañó la meritoria remontada de los californianos.

El lance involucró a Zaza Pachulia y a Kawhi Leonard y puso al georgiano en el ojo del huracán. Durante una suspensión, el alero de los tejanos trataba de anotar cuando el europeo acudía raudo a puntear el lanzamiento. La controversia surgía después de que el pívot pareciera colocar su pie bajo la pierna de un Leonard que, al caer, se esguinzó el tobillo y tuvo que retirarse del encuentro.

La prensa norteamericana no tardó en avivar un encendido debate que se propagó en las redes sociales, enfrentando a los que defendían la involuntariedad de Pachulia y los que acusaban al 'center' europeo de lesionar a propósito al jugador franquicia de los Spurs.

El jugador de los Warriors lllegó, incluso, a desactivar los comentarios de su perfil de Instagram, tras recibir en esta red social varias amenazas de muerte. La pregunta sigue estando en el aire: ¿acción desafortunada o malintencionada?

'Rajada' de Popovich contra Pachulia

El entrenador del equipo perjudicado por la baja de Leonard, que también se perderá el segundo encuentro de la serie, lo tiene claro. "Es un movimiento totalmente antinatural", declaraba Gregg Popovich ante la prensa. El técnico de San Antonio hizo hincapié en el historial de Zaza Pachulia, trufado de varias acciones sospechosas en cuanto a contactos escasos en 'fair play'.

En cualquier caso, la NBA ya ha comunicado oficialmente que el baloncestista de Golden State no se enfrentará a ninguna sanción.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba