Quantcast

Deportes

El Deportivo debe 156 millones, pero Lendoiro cobra su sueldo y sigue vendiendo viabilidad

El Deportivo está en peligro de desaparición, pero su presidente, Augusto César Lendoiro, sigue defendiendo su viabilidad. El club gallego tiene una deuda total de 156 millones de euros, de los que 97 corresponden a Hacienda y 32 a dos entidades bancarias, Nova Caixa Galicia y el Banco Gallego. El administrador concursal ha dado un ultimátum a su presidente y ha enviado un correo electrónico a Lendoiro en el que se le apremia a llegar a un acuerdo con los acreedores en dos semanas porque, en caso contrario, pedirán la liquidación de la sociedad.

"Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero, que tiene futuro, que tiene plan de viabilidad", indicó Lendoiro después de haber presentado el acuerdo de renovación del portero argentino Germán Lux. El dirigente recordó que en la cuenta del Deportivo hay "once millones de euros", al margen de lo que suceda con otras cantidades embargadas y añadió que, "cuando hay dinero, no puede haber liquidación".

"A la afición le digo que tenga súper, súper tranquilidad, que no piensen que existe peligro de disolución del Deportivo. Eso sería una locura generalizada y nadie en este tema está loco, ni el club, ni Hacienda, ni los bancos, ni la AFE, ni los administradores concursales", apuntó el rector deportivista.

Lendoiro se mostró crítico con el correo electrónico de los administradores concursales, con los que no quiere "entrar en guerra", porque perturba "el convenio y dificulta acuerdos deportivos y también acuerdos con los acreedores". Además, explicó que a mediados de mes "se les facilitó un plan de viabilidad en Segunda tanto a la Agencia Tributaria como a Novagalicia Banco, Banco Gallego, LFP y los administradores concursales". En él, indicó, "no se solicitaba una quita" de la deuda que ha generado el club, pero "sí" incluía "20 años de espera".

Uno de los riesgos que tiene el Deportivo es la posibilidad de un descenso administrativo en caso de deudas con los futbolistas, que disponen de esta semana para presentar las correspondientes denuncias ante la AFE.

Sobre la posibilidad de que desde la afición se reúna el cinco por ciento del capital social para solicitar elecciones a la presidencia, Lendoiro aseguró que, si eso ocurre, se presentará. "Todo el mundo tiene derecho a manifestarse de la forma oportuna, a conseguir el 5%. Yo me presentaré siempre a las elecciones que puedan existir porque estoy obligado con todos los que confiaron 25 años en mí. Ganaré o perderé, pero que nadie dude de que me voy a presentar", anunció.

Según informó 'La Voz de Galicia' en su edición digital, Lendoiro ha vuelto a percibir el sueldo que recibía desde finales de la década de los noventa como presidente profesional del club gallego y que los administradores concursales le habían dejado de abonar. Lendoiro ha percibido dos mensualidades de los 400.000 euros anuales que tiene esta temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.