Quantcast

Deportes

Laporta: "Que elijan entre el Barça de Catar y la corrupción o el de Unicef y la limpieza"

Junts instrumentaliza a Laporta y al Barça seis días después de su victoria
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta presentó su candidatura a la presidencia del Barcelona con la presencia de Eric Abidal, que será el secretario técnico del club en caso de victoria del ex presidente. 

Laporta comenzó advirtiendo: “Vuelvo porque quiero que el Barcelona vuelva a ser de todos. Quiero sentar las bases de la próxima década prodigiosa del Barcelona. La gente conoce mis principios y espero ganarme el respeto de los barcelonistas de todo el mundo. Soy un demócrata”. El candidato anunció que su idea “es que Unicef vuelva a estar en la parte delantera de la camiseta del Barça. Nosotros somos los de Unicef, ellos son los de Catar. No es bueno vincular la imagen del Barcelona a un país. Nosotros preferimos Unicef. No entiendo que en un momento de éxito la única opción sea Catar. O trabajan mal algo o nos tendrán que explicar”.

Respecto al aspecto deportivo confirmó que la presencia de Abidal en la secretaría técnica y señaló que “Luis Enrique vuelve a la filosofía Cruyff con sus variaciones. Estamos muy de acuerdo con eso. Es de justicia que Luis Enrique continúe”. Confesó que “el triplete lo siento como un poco nuestro porque la base del equipo que lo ha ganado ya se construyó en el pasado”. Respecto a los fichajes no dio nombres, pero apuntó que “pensamos en jugadores contrastados y en otros de futuro que puedan adaptarse a nuestro modelo”. 

Pero Laporta no se mordió la lengua y atacó a la directiva de Bartomeu. “El club está procesado por corrupción y delito fiscal, tienen una querella por estafa y apropiación indebida… Que el socio elija entre Catar y un Barça en los tribunales como con Rosell y Bartomeu o Unicef y los que estamos limpios. Seguro que Rosell y Bartomeu trabajan juntos. Si dicen lo contrario, no lo crean. Van de la mano”, apuntó. También le reprochó que “no se puede decir que se comparte el modelo de juego cruyffista y luego echarlo fuera. Tengo que hablar con Johan"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.