Quantcast

Deportes

Lahm, modelo dentro y fuera del campo, anuncia su retirada de la selección alemana tras ganar el Mundial

El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, ha anunciado este viernes su retirada del combinado nacional, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, ha asegurado que el futbolista del Bayern de Múnich le comunicó la noticia "por teléfono" en la mañana de este viernes. "Me informó personalmente de este paso. En la conversación me di cuenta muy pronto de que era inútil evitar su decisión", ha confesado.

"En estos diez años con la selección nacional, no sólo ha sido un jugador excepcional, sino también un modelo absoluto", ha agregado el dirigente, que ha agradecido a Lahm "todo lo que ha hecho por la DFB".

El lateral alemán, de 30 años, deja la 'Mannschaft' tras proclamarse campeón del Mundo en Brasil. Desde su debut con Alemania el 18 de febrero de 2004 en un encuentro ante Croacia, su trayectoria en la selección absoluta germana incluye cinco goles en un total de 113 partidos oficiales, cuyo colofón ha sido el triunfo en la final del último Mundial ante Argentina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.