Deportes

Quintana gana y recupera el rojo tras una gran subida a los Lagos de Covadonga

Nairo Quintana celebra su triunfo en los Lagos de Covadonga.
Nairo Quintana celebra su triunfo en los Lagos de Covadonga. EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha colocado líder de la clasificación general de La Vuelta, tras imponerse en la décima etapa, disputada entre Lugones y los Lagos de Covadonga sobre 188,7 kilómetros, gracias a una gran ascensión final en la que descolgó a todos los rivales, incluido el británico Chris Froome (Sky), que se recuperó tras hundirse al inicio del puerto y es segundo.

Nairo Quintana aprovechó un ataque de Alberto Contador (Tinkoff) para contraatacar y lograr el desplome del de Pinto, quien pagó los excesos de querer seguir al colombiano para dejarse poco más de un minuto en meta. Fue ambicioso pero, dolorido todavía por la caída, no pudo seguir el ritmo.

En cambio, Froome, que parecía perder todas sus opciones en la general al tener una dura crisis en el inicio de la subida a los Lagos, remontó para acabar entrando en meta a solo 25 segundos de Quintana y demostró que desea ganar esta Vuelta. El anterior líder, David de la Cruz (Etixx-Quick Step), entró a más de 3 minutos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba