Quantcast

Deportes

El recurrente patrioterismo español

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un comunicado en relación al anuncio del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de que la Comisión Europea (CE) abrirá este jueves una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles por ayudas de Estado ilegales.

La carta de la LFP es una defensa a ultranza de la inocencia de los afectados, aunque, una vez más, sin argumentos para ello. Un simple acto de patriotismo barato de su presidente, Javier Tebas, que recuerda a los comportamientos habituales en España en materia de dopaje.

"En relación con las informaciones publicadas en el día de hoy sobre las presuntas investigaciones oficiales de la Comisión Europea respecto a determinadas entidades futbolísticas, la LFP manifiesta que:

1. A día de hoy, esta Liga Nacional no tiene ninguna constancia oficial sobre la posible incoación de un expediente, por parte de las Instituciones Comunitarias, en relación con las citadas investigaciones oficiales.

(La LFP dice que no tiene ninguna constancia oficial, pero ha sido el propio ministro Margallo quien confirmó la noticia adelantada por el diario 'El Mundo' y confirmada después por la Agencia EFE).

2. La LFP quiere mostrar públicamente su apoyo incondicional y absoluto a los clubes y SAD a ella afiliadas, en general, y a los investigados, en particular. Esta patronal manifesta su profundo convencimiento de que, en todo momento, sus actuaciones se han ajustado al acervo comunitario y al ordenamiento español vigentes en cada momento.

(¿Cómo es posible que ese "apoyo incondicional" sea igual para los casos de los cuatro clubes que no se ha convertido en Sociedad Anónima Deportiva -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna- que el de los tres valencianos -Valencia, Hércules y Elche, por las supuestas ayudas que les fueron concedidas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)- o los de Real Madrid y Athletic con los proyectos de Valdebebas y el nuevo San Mamés?).

3. La LFP, en su condición de organizadora de las competiciones profesionales futbolísticas españolas y representante de todas las entidades que participan en las mismas, se pone a disposición de los Clubes/SAD afiliados para cuantas actuaciones derivadas de las citadas investigaciones sean precisas ante las instancias competentes.

(¿Qué ayuda se supone que puede ofrecer la LFP a los siete clubes que van a ser expedientados por la Unión Europea? Los únicos clubes que le importan a Javier Tebas son el Real Madrid y el Barcelona y seguro que éstos podrán arreglárselas sin él). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.