Quantcast

Deportes

La Liga denunciará los cánticos contra Cataluña en el Bernabéu, y los de Vallecas contra el Atlético

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Cataluña durante el partido que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos contra el Atlético y el Frente Atlético en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).

El organismo, tal y como ha confirmado este domingo, denunciará "ante el Comité de Competición" los cánticos oídos en ambos estadios, ya que hasta el lunes 15 de diciembre, cuando entran en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el fútbol español, no puede actuar de oficio.

Durante el duelo en el Santiago Bernabéu, una parte de la afición local entonó los cánticos 'Messi, subnormal' y 'Puta Barça, puta Catalunya' en los minutos 57, 81 y 83, aunque el colegiado navarro Undiano Mallenco no lo reflejó en el acta.

Asimismo, fuentes de la LFP han informado que también se denunciarán cánticos en Vallecas, donde se pudo oír lemas como 'Atlético de Madrid mierda' o 'Frente Atlético, asesino' durante el duelo que disputaron Rayo y Sevilla.

Las actuaciones forman parte de las medidas tomadas tras las reuniones del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para combatir la violencia en el fútbol.

"El 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos", informó el pasado jueves Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.