Quantcast

Deportes

La LFP investiga la exclusiva que adelantó Vozpópuli sobre la sospechosa actuación en Anoeta del Rayo

La exclusiva adelantada por Vozpópuli el pasado martes ha tenido eco en la LFP.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha abierto una investigación sobre el partido Real Sociedad-Rayo Vallecano (2-1) de la pasada jornada de Primera División, a partir de la exclusiva que adelantó Vozpópuli el pasado miércoles. En la misma este medio informaba de lo extraña pasividad del equipo vallecano: "según ha sabido 'Vozpópuli' se vivieron momentos de tensión, nervios, lloros e incluso discusión entre algunos jugadores. Paco no quiso señalar en la derrota a sus futbolistas, de hecho nunca lo hace, y aumió la responsabilidad de la debacle. En un partido en el que los vallecanos disfrutaron de la posesión (más del 60%), las ocasiones de gol fueron las justas y muchos de los presentes en el palco de Anoeta se extrañaron de la escasa mordiente de la delantera vallecana en un choque de tanta trascendencia".

Según informábamos en la información: "los cambios fueron muy significativos, ya que necesitando marcar, el técnico mando al banquillo a atacantes como Jozabed o Bebé, además del central Crespo. De poco sirvió, aunque Javi Guerra se convirtió en un revulsivo con su gol. Pero el Rayo acabó derrotado y desquiciado, como se comprobó minutos después en el vestuario". Esta infoirmación ha daod lugar a la apertura de una investigación por presunto amaño, con la actuación de varios jugadores del equipo madrileño en tela de juicio. Las sospechas se centran en la posibilidad de que varios futbolistas del Rayo se dejaran ganar por algún tipo de compensación, sabiendo que la derrota en Anoeta dejaba al equipo casi sentenciado al descenso a falta  de una jornada.

Los aficionados manejarían hasta seis nombres de jugadores implicados, tres de ellos relacionados con un fondo de inversión

Ayer la plantilla se reunió en pleno, antes del entrenamiento vespertino, con un sector destacado de la peña más radical del Rayo, los Bukaneros, y con integrantes de otros grupos. Según ha podido saber este medio, los aficionados manejarían hasta seis nombres de jugadores, tres de ellos relacionados con un fondo de inversión. Los futbolistas pidieron disculpas a los hinchas. La reunión se produjo en una sala de la ciudad deportiva y los jugadores formaron un círculo situándose en el centro los miembros de las peñas, que muy enfadados les preguntaron por lo sucedido en Anoeta. El pasado domingo se desplazaron a San Sebastián 1.300 aficionados, en 19 autobuses. 

El mismo domingo ya había dudas sobre el comportamiento de determinados jugadores, lo que determinó el enfrentamiento en el vestuario entre uno de los pesos pesados del equipo y varios de esos seis jugadores que señala la afición. La investigación de La Liga viene avalada por las sospechosas variaciones de las apuestas en torno al partido en las horas previas en la web de referencia del sector, Bet365.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.