Quantcast

Deportes

Tebas se ríe de los aficionados: 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo'

"La piratería audiovisual roba 500.000 abonados al fútbol español al año", denunció hace unos meses el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. "Somos el país donde más se piratea en el mundo. Y además se ha creado una cultura muy peligrosa. Aquí, parece que el que no piratea una señal es el tonto. Esto hay que perseguirlo", añadió.

Y así será. Acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, -será por aquello de su vinculación con el cine...- Tebas presentará este lunes una campaña antipiratería con la que la patronal de clubes pretende luchar contra el fraude audiovisual en el fútbol. "Yo defino la piratería como robar", mantiene el máximo dirigente de la LFP.

"A través de los operadores nos están robando un producto a los clubes porque los derechos los hemos alquilado, pero son nuestros. Nos están haciendo daño porque cuando tengamos que volver a salir al mercado a venderlo, valdrá mucho menos", explica Tebas, que lanzará esta campaña bajo el lema 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo'.

Según informan desde la LFP, lo que se pretende es sensibilizar a los aficionados de los agravios causados por el fraude audiovisual en la emisión de partidos y acabar con uno de los grandes males que sufre el fútbol, la piratería. Sin embargo, sabido es cuál es el grado de satisfacción de los aficionados con la Liga y cómo precisamente es el operador de televisión de los derechos quien, no sólo ha debilitado la competición con un reparto injusto, sino quien les está echando de los campos.   

"Ya hemos mantenido una reunión con el Gobierno para hacer una ley más dura", dijo Tebas. "Queremos que el régimen sancionador sea mucho más duro. Me han dicho que existe un sistema para que no se pueda piratear. Una de las bajadas de abonados se debe a la piratería. Hacen daño al fútbol profesional español".

Es tal la pleitesía que Tebas rinde a Roures, presidente de Mediapro, que no sólo está en contra del partido en abierto, sino que ha llegado a decir que "el de Canal+ debería desaparecer y emitirse por la misma vía que el resto".

Por cierto, la campaña utilizará el hashtag #dañasatuequipo, aunque lo más probable es que en las redes sociales se utilicen otros bien distintos, ya que el hartazgo de los aficionados con los horarios de los partidos es más que notable y en todo caso la guerra de la piratería le compete al Gobierno a instancias de los operadores de televisión, y no de la LFP. Parece el colmo que Tebas aún se atreve a pedir a los aficionados que no dañen a sus equipos...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.