Quantcast

Deportes

Una pregunta de Brotons demuestra quién maneja la Liga de Fútbol... y no es Tebas

José Joaquín Brotons se dirigió directamente a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le hizo a través de Twitter una pregunta cargada de ironía.

El periodista quería saber si Tebas considera "pirateo" un vídeo de 5 segundos de duración, hecho con la famosa aplicación Vine.

Brotons se refería a una jugada del Atlético-Real Madrid en la que, durante un forcejeo con Godín, Pepe se tira descaradamente.

Lo más soprendente es que la respuesta no llega de la LFP, sino de Mediapro, la empresa que posee los derechos televisivos del fútbol y que maneja a su antojo fechas, horarios de los horarios y, por lo visto, la propia Liga.

O, para ser precisos, es Tatxo Benet, uno de los fundadores de Mediapro junto a Jaume Roures, quien responde rápida y contundentemente a la pregunta: "Sí" (es pirateo).

Parece evidente que Roures y Benet asoman como autores intelectuales de la polémica campaña antipirateo puesta en marcha hace unos días y publicitada a bombo y platillo por la LFP. Este es el tuit delator:

https://twitter.com/tatxobenet/statuses/440177608698126338

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.