Quantcast

Deportes

La Liga pretende cobrar 40 millones por emitir resúmenes de partidos

Tal y como informa ecoteuve.es la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere acabar con el libre acceso de las cadenas de televisión a los estadios para elaborar sus propios resúmenes de los partidos. El organismo está negociando con el Gobierno para que, en el marco de la próxima ley de deporte profesional, se limite el derecho de la información y las productoras puedan comercializar en exclusiva una selección de goles y mejores jugadas de los encuentros ligueros por hasta 40 millones de euros.

"El derecho de la información hace muchísimo daño al fútbol en televisión. Hay que acabar con la selva de goles que están por todas las cadenas nada más terminar los partidos y crear un producto exclusivo con los resúmenes", asegura Javier Tebas, presidente de la LFP.

Actualmente, los grupos de televisión como Mediaset, Atresmedia o RTVE, tienen derecho a entrar en los estadios de fútbol con sus cámaras, lo que les permite grabar los goles y las jugadas a pie de campo, realizar sus propios montajes y emitirlos gratuitamente. La otra opción que tienen las cadenas es adquirir los resúmenes a Mediapro por el monto que se pacte, aunque no se alcanzan precios muy altos ante la posibilidad de conseguirlos libremente.

Así, los cambios que la Liga está negociando con el Ejecutivo no sólo dejarían fuera del derecho de la información la "excelencia del partido" sino que supondrían "prohibir la entrada de las cámaras de televisión en los estadios", tal y como sucede en la Champions, explica el presidente de la Liga en una entrevista con este diario.

"Queremos retirar las cámaras del campo y dejar sólo las de Prisa o Mediapro (las tenedoras de los derechos de televisión) para que se distribuyan en exclusiva o se venda a cinco cadenas, pero que se pague por ese producto. No como ahora, que cualquier televisión tiene derecho a poner tres minutos de la Liga en sus informativos. Eso es lo que se va a modificar y parece que el Gobierno es más sensible con esta petición", asegura Tebas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.