Quantcast

Deportes

Javier Tebas ya trabaja en el posicionamiento de Javier Gómez, su delfín para sucederle en la LFP

Miguel Cardenal junto a Javier Tebas y el director general corporativo de la LFP, Javier Gómez Molina, mano derecha de Tebas.

Javier Tebas trabaja desde hace semanas en su sucesión al mando de la Liga de Fútbol Profesional. El presidente de la LFP ha apostado por alguien con un perfil más tecnócrata y profesional, alguien con menos carisma, más conciliador y con menos enemigos. Y lo ha encontrado en la persona de Javier Gómez Molina, el director general corporativo de LaLiga, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en su mano derecha y hombre de confianza. Por eso lleva semanas trabajando con profesionales para construirle una imagen pública mejorando el perfil mediático de Gómez y disparando su proyección, algo que intentan aumentando su visibilidad en los actos de la LFP.  

Gómez llegó a la institución tras ser presidente interino del Valencia antes de la llegada de Manuel Llorente. En la LFP se encargó en un primer momento del seguimiento de los clubes que estaban ejecutando un concurso de acreedores y monitorizar al resto de entidades, de Primera y Segunda División, para ejecutar las nuevas normas económicas acordadas por la patronal.  

Tebas tiene un poderoso enemigo que complica su estancia en la presidencia de la LFP: Florentino Pérez. El Real Madrid ha abierto una guerra contra Tebas a propósito de la venta de los derechos internacionales del fútbol. Durante una Comisión Delegada de LaLiga se produjo una discusión entre Tebas y Javier López Farré, director de los servicios jurídicos del club blanco. Bronca que volvió a producirse en la Asamblea General celebrada en Villarreal. López Farré acusó de “maniobras ilegales” al Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales de la LFP, en el que están representados, además del club de Chamartín, Atlético, Barcelona, Levante, Numancia y el mismo Javier Tebas. El pulso llegó a cristalizar en una denuncia del Real Madrid contra la LFP porque Florentino sostiene que Tebas se ha asociado con Mediapro para beneficiarse de los derechos televisivos de la Liga.

Lleva semanas trabajando con profesionales para construir su imagen pública mejorando el perfil mediático de Gómez y disparando su proyección  

Tebas anunció un concurso para que la venta de derechos internacionales beneficiase a todos y después apareció en la Comisión Delegada con un contrato bajo el brazo asignado a Mediapro de seis años de duración (1+4+1). Mediapro garantizaba 400 millones de euros por año a LaLiga, pero entonces Florentino anunció su venta de derechos internacionales a Microsoft, chocando frontalmente con el acuerdo de Tebas y Roures. Además,el Real Madrid ha ido alejándose de Mediapro para acercarse a Telefónica.

El pasado 21 de enero de 2015 Vozpópuli destapó que Javier Tebas y Jaume Roures, presidente de la LFP y Mediapro, fundaron una sociedad llamada Spanish Soccer Internationial Marketing AIE en la que el dirigente de la LFP es consejero y presidente, mientras el capo de Mediapro es secretario. La sede social es la misma de la LFP y también aparecen como miembros 'Tacho' Benet y Javier Gómez Molina, el delfín elegido por Tebas.

En los últimos tiempos Tebas ha estado involucrado en la expansión de otros proyectos futbolísticos como la Superliga argentina. Haces dos semanas el presidente de la LFP acudió a Ezeiza invitado por Mauricio Macri, presidente argentino y ex dirigente de Boca Júniors, para exponer las virtudes de una liga profesional en el fútbol argentino. Una liga que tendría los derechos audiovisuales en Argentina vinculados a una cadena gubernamental en Argentina, pero que necesita alguien que los explote a nivel internacional. Y ahí Tebas, con la ayuda de Roures y Mediapro, podrían ganar mucho dinero. Hay que recordar que Tebas tiene despacho de abogados en Buenos Aires.  

Por todo esto no extraña que Javier Tebas trabaje desde hace semanas en reforzar la imagen del hombre que pretende colocar al mando de la LFP. Una maniobra que le permitiría mantener peso en el fútbol español y seguir haciéndose fuerte el mundo de la gestión de los derechos internacionales del fútbol. Algo que puede hacer junto a Mediapro (como hará con los derechos internacionales de LaLiga), o incluso utilizando Spanish Soccer International Marketing IAE, su sociedad con Roures, cuyo objeto es "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios". Tebas tienen un plan y Gómez Molina se convertirá en pieza fundamental del mismo.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.