Quantcast

Deportes

El Hércules niega amaño alguno en el partido contra el Racing y carga contra las acusaciones de Tebas

El Hércules CF ha negado este jueves las acusaciones de amaño en el partido de la temporada pasada ante el Racing de Santander en El Sardinero en la última jornada, que terminó con victoria local (3-0), y ha rechazado las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que se mostró convencido de que se había producido el amaño en ese encuentro, un hecho por el que adoptará "las acciones oportunas".

En un comunicado de cinco puntos, el conjunto alicantino ha querido defenderse de las acusaciones. "El Hércules de Alicante CF SAD como institución no tiene nada que ver en las conductas que se le imputan", reza el escrito, redactado por los servicios jurídicos de la entidad. "Los hechos están siendo objeto de una investigación penal, donde el Hércules ejercerá su derecho de defensa", indica.

Por otro lado, cuestiona la potestad de la LFP de tomar decisiones como el descenso administrativo a Segunda B, como ha dado a entender las últimas semanas. "La Liga Nacional de Fútbol Profesional no tiene competencias para instruir expedientes disciplinarios por este tipo de conductas, ni mucho menos para adoptar medidas provisionales de descenso de categoría como la que se pretende", indica.

Además, carga también contra Javier Tebas. "Se muestra el más absoluto rechazo a las declaraciones del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional dando por probados los hechos y se adoptarán las acciones oportunas cuando corresponda", apunta.

"El Hércules de Alicante CF adoptará todas las medidas que considere convenientes en defensa de su prestigio, de sus profesionales, de su afición y de la ciudad a la que representa", concluye la entidad alicantina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.