Quantcast

Deportes

La Federación Catalana intenta registrar la 'Liga Catalana de Fútbol Profesional' en previsión de una futura independencia

Imagen de la selección catalana de fútbol.

Según informa el diario Marca, la Federación Catalana de Fútbol ha pedido registrar la "Liga Catalana de Fútbol Profesional" en el Registro de Marcas. El organismo ha realizado esa maniobra en previsión de un futuro torneo si finalmente se lograra la independencia de España tras las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 27 de septiembre.

El primer paso sería registrar el nombre de la competición, algo que estaba preparando. Sin embargo, pese a que en el Registro de marcas ya se encuenta la petición de la Catalana, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cono su presidente Javier Tebas al mando, ha impugnado de forma inmediata el proceso por la similitud de marca y por presentar la misma dedicación. En las próximas semanas se conocerá si la federación catalana logra finalmente su propósito, y si una vez finalizadas las elecciones, podría darse un paso más para que Cataluña tenga una liga propia. Otra cosa es que los equipos catalanes soliciten su incrispción en ella, cosa que evidentemente no ha ocurrido hasta el momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.