Quantcast

Deportes

CSD y LFP se reunirán el viernes para debatir sobre el dinero de la quiniela

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se han citado este viernes para discutir sobre el porcentaje de recaudación de la quiniela, el 10% hasta el año pasado, que reciben los clubes de fútbol. Dado el tijeretazo que va a sufrir el Deporte español, la intención de Miguel Cardenal, presidente del CSD, es destinar ese dinero que habitualmente recibe el fútbol profesional al resto de deportes, cuyas federaciones verán seriamente recortadas las subvenciones. José Luis Astiazaran, presidente de la LFP, intentará que su homólogo del CSD reconsidere su postura, algo que tampoco resultará sencillo, de ahí que se espera una dura negociación. 

A la espera de conocer dónde tiene lugar el encuentro, si en la sede del CSD o de la LFP, Miguel Cardenal intentará hacer entender a la patronal del fútbol que dada la delicada situación que atraviesa el deporte español, el dinero de las quinielas podría serle de gran ayuda a federaciones con menos recursos y capacidad para generárselos. "Hay que cuestionarse todo y también si el retorno al deporte de las quinielas se debe mantener en esos términos o ir hacia otra situación distinta", señaló el presidente del CSD  este lunes con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien comunicó de manera oficial su renuncia por segundo año consecutivo a la subvención que le correpondería para el 2013, una cantidad que el año pasado ascendió a 3,5 millones de euros. Además, y a diferencia de la LFP, la RFEF tampoco pondrá ninguna pega a no recibir el 1% que le correspondería de las quinielas.

"No podemos tener la idea de que la RFEF renuncia a un dinero que le sobra, sino que se aprietan el cinturón en otras necesidades", dijo el secretario de Estado apenas cinco días después de comunicar a todos los presidentes federativos que las subvenciones del CSD para el 2013 sufrirán un recorte en torno al 40, aunque no lineal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.