Quantcast

Deportes

Kyle Kuric, del Herbalife Gran Canaria, ingresado por un tumor cerebral

Kyle Kuric, durante un encuentro.

El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric padece un tumor cerebral del que será operado en los próximos días, según ha informado el club insular. El jugador, de 26 años, ya había causado baja este pasado fin de semana en el duelo ante el Laboral Kutxa Baskonia por lo que en un principio eran unas migrañas.

Las pruebas a las que se ha sometido en el centro médico Teknon de Barcelona han revelado que padece un meningioma, por el que ha quedado ingresado. El Club Baloncesto Gran Canaria le expresa en un comunicado "su apoyo incondicional en estos momentos".

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, ha hecho público "todo su apoyo y fuerza" a Kuric tras conocer el diagnóstico. "Estoy convencido de que la noticia será sólo un susto y el jugador podrá recuperarse con normalidad", afirmó Roca en un comunicado de prensa difundido en la web de la ACB. A esas muestras de cariño se ha sumado la abrumadora mayoría del baloncesto nacional vía redes sociales.

Kuric, nacido en Evansville (Indiana), cumplía su segunda temporada en las Islas Canarias, después de haber aterrizado en España de la mano del Movistar Estudiantes en el año 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.