Quantcast

Deportes

Kubica y Alonso podrían volver a correr juntos antes de lo que parece

Kubica y Alonso se saludan durante la etapa en que ambos coincideron en F1.

Fernando Alonso podría vivir una experiencia inolvidable. El piloto español ha declarado muchas veces que uno de sus sueños es diputar alguna vez las 24 Horas de Le Mans. Si, además, coincidiera en pista con uno de sus grandes amigos, Robert Kubica, la felicidad sería completa.

Y es que Kubica disputará este mismo año el Mundial de Resistencia (WEC) como piloto oficial de la escudería ByKolles. Él y su compañero Brit Oliver Webb conducirán el CLM P1 / 01 Nismo.

El polaco (32 años) era una de las más firmes promesas de la Fórmula 1, pero sufrió un grave accidente cuando corría un rally en 2011, y desde entonces no pudo volver a la élite del automovilismo. Aunque sigue soñando con ello.   

"Después de mi paso por los rallyes he estado buscando algo tan cercano de la Fórmula 1 como sea posible. Y eso es exactamente lo que he encontrado", manifestó Robert Kubica.

"Al final del WEC del año pasado yo era capaz de hacer mis primeras vueltas al volante del CLM P1 / 01. Me sentí cómodo en el coche muy rápidamente y fui capaz de aumentar mi ritmo", señala el polaco, cuyos brazo y pierna derecha resultaron seriamente dañados en el accidente.

"Con más experiencia estoy seguro de que será capaz de extraer más rendimiento al coche. Ya estoy muy ilusionado con el prólogo en Monza (24 y 25 de maroz) y el inicio de la temporada en Silverstone (16 de abril)", añadió.

Robert no puede ocultar su satisfaccion: "ByKollers seguirá evolucionando el coche durante la temporada. Estoy feliz de formar parte del equipo y de disputar el WEC porque sus carreras se celebran en circuitos que conozco bien de mi etapa en la Fórmula 1".

"La excepción es Le Mans -no forma parte del calendario de F1-, pero he oído tantas cosas buenas sobre el evento en la Sarthe que estoy muy emocionado con mi primera carrera en esta carrera de 24 horas". Y más, si algún día comparte parrilla con su amigo Fernando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.