Quantcast

Deportes

Tragedia en el atletismo: la austríaca Grünberg queda parapléjica tras sufrir una caída durante un entrenamiento

Kira Grünberg.

La saltadora con pértiga austríaca Kira Grünberg, de 21 años, quedó parapléjica tras sufrir un grave accidente durante su entrenamiento, informó este viernes la Federación de Atletismo de Austria (ÖLV) en un comunicado en su página web.

Grünberg, que con 4,45 metros durante los campeonatos de Europa de atletismo en Zúrich (Suiza) el año pasado se mantiene como plusmarquista de pértiga en su país desde el 12 de agosto de 2014, sufrió el jueves una caída en la que resultó gravemente herida.

Fue de inmediato ingresada en la Clínica de Innsbruck, capital del Tirol austríaco, donde "se constató una fractura de la columna cervical", explican los médicos que la atendieron en un parte reproducido en el comunicado de la ÖLV.

Ya antes de ser sometida a una intervención quirúrgica se le diagnosticó una paraplejia, tras lo cual un equipo de cirujanos traumatológicos la operó de inmediato para estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños, añaden.

"La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene", concluyen.

El grave accidente ha llevado a la familia de la atleta a solicitar públicamente ayuda económica para afrontar el proceso de rehabilitación de la joven deportista austríaca. Este es el duro mensaje que han publicado en la cuenta de Facebook de la propia Kira Grünberg:

"Queridos amigos y seguidores de Kira: el trágico accidente de Kira no sólo ha terminado con su carrera deportiva, sino que las consecuencias permanentes significan también una nueva etapa en la vida de Kira, su familia y amigos. El camino que tenemos ante nosotros es largo y difícil y, por tanto, os queremos en este camino con nosotros como hasta ahora. Vamos a ayudarla y ofrecerle nuestra solidaridad también en los próximos meses y años, y darle a Kira fuerza y apoyo para su nueva vida.

En este momento es especialmente importante que Kira reciba la mejor terapia posible y dado que la financiación de la misma es una gran carga para la familia, todos y cada uno de nosotros podemos contribuir mediante el proyecto solidario que ha puesto en marcha la Federación de Atletismo.

Gracias en nombre de Kira y su familia!"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.