Deportes A De Gea no le cuadra la versión del Madrid: el agente de Keylor Navas y el Manchester United la han desmontado

    

El día después del esperpento protagonizado por Real Madrid y Manchester en la negociación del fichaje de Keylor Navas ha dejado muchas versiones, matices y aclaraciones que retratan a unos y a otros. El Real Madrid, que barajó la posibilidad de acudir a la FIFA, escudándonse en la mala fe del United, finalmente decidió no prolongar el escarnio y retirarse del asunto tratando de lavar su imagen con un comunicado. El problema es que esa versión ha sido desmentida por el agente de Keylor Navas y por el propio Manchester United. ¿Miente Florentino? 

En el punto 4 del comunicado el Real Madrid afirma lo siguiente: "El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española". Sin embargo, una de las partes, concretamente el agente de Keylor Navas, confirmó a varias medios de comunicación durante la tarde del lunes que no tuvieron noticias e la operación y del interés del Manchester United por hacerse con los servicios de Keylor hasta las 15:00 horas. Lo que contradice la versión oficial del Real Madrid. Alguna de las partes no dice la verdad.

El comunicado señala que a las 13:39 estaban cerrados los contratos, mientras que el agente de Navas advirtió a los medios que hasta las 15:00 no sabían nada de la operación

Desde los despachos madridistas se advierte que "el Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española, y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados". Puntualizando postriormente que el club inglés "introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 horas española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado".

Desde el Manchester United se ha desmentido esta versión de los acontecimientos. El club inglés ha respondido al comunicado del Real Madrid con otro mensaje en su página web oficial desmintiendo la tesis del equipo que preside Florentino Pérez. Señalan que "hasta las 23:55 no recibió los documentos necesarios por parte del Real Madrid para cancelar el contrato de David De Gea".

El United da otras diferentes a las que ofrece el Real Madrid. "El Manchester United envió los documentos de transferencia para ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 hora británica (una hora más en España, es decir, ocho horas después de lo que sostiene el comunicado del Real Madrid). La documentación de David fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de firma a las 22:32 hora británica. A las 22:40 hora británica, minutos antes de la hora límite, hubo cambios importantes en la documentación enviada al Manchester United, que de inmediato puso la operación en riesgo. Sólo a las 22:55 hora británica los documentos necesarios para que fuese cancelado el contrato de David fueron recibidos por el Manchester United procedentes del Real Madrid".

Finalmente sostiene que "el Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo). Y tampoco remitió documentos de David a la Liga española a tiempo; por los informes parece que lo hizo unos 28 minutos después de la hora límite". Además revela que el United ofreció los documentos que prueban que envió los contratos a tiempo y la ayuda de la federación inglesa ante la FIFA para cerrar las incorporaciones, algo que, según el club, el Madrid rechazó: "Han optado no ir por ese camino".

El United revela que ofreció ayuda al Real Madrid ante la FIFA, pero el Real Madrid la desestimó

Mientras todo esto ocurría, las bandazos mediáticos de los medios afines a Florentino Pérez eran dignos de estudio. El fichaje se dio por cerrado en varios medios, webs y periódicos, llegando a imprimirse ediciones de papel que anunciaban a De Gea como nuevo refuerzo madridista. Desde los medios afines se trató de lavar la imagen del club advirtiendo que Florentino realizaba el fichaje porque tenía "el compromiso moral" con el meta toledano después de las negativas de este a las ofertas de renovación del United. En realidad, lo que había era cláusula de penalización que pesaba sobre ambos de cinco millones de euros para evitar que una parte dejase tirado a la otra. Posteriormente comenzó la operación lavado de cara con respecto a Keylor Navas, al que insistían los periodistas más cercanos a Florentino, el presidente quería cuidar como agradecimiento a su buen trabajo. Huelga decir que Keylor Navas ha sido en todo momento el portero elegido por el Real Madrid para incluir en la operación, conretando con ello su salida, por más titular que haya sido en las dos primeras jornadas de Liga. El nuevo argumento utilizado para razonar su salida es que económicamente a Navas le interesaba la oferta del United porque le duplicaba el sueldo.

Sea como fuere, el Real Madrid se queda con un portero por el que no apostaba, Keylor Navas, por eso le incluyó en la operación por De Gea. El Real Madrid se queda sin el fichaje que pretendía cerrar en la portería desde el pasado mes de enero, fecha en que comienza las gestiones entre Mendes y Florentino para concretar su posible llegada. Pero se ahorra 30 millones que les iba a costar el traspaso de un jugador que podría llegar en junio libre. El Manchester se queda sin el dinero del traspaso, que le valiar para equilibrar el pago de los 80 millones por Martial, y se queda sin un portero como Keylor Navas, que convencía a Van Gaal para ser titular en el equipo red. Y gana un portero como De Gea que, en año de Eurocopa, debería abandonar su postura de rebeldía y ocupar la portería del United. Pierde De Gea, por supuesto, cuyo empeño por irse al Real Madrid le ha granjeado la ira de la afición del United, que no ve con buenos ojos su permanencnia ahora. Pierde Keylor, que ya sabe que el Real Madrid no apuesta por él y que ha visto como ha perdido un contrato que duplicaba su ficha (de dos millones netos a cuatro) en el United. Y hay un último damnificado con este fiasco, Jorge Mendes, agente de De Gea que se iba a embolsar un pellizco por la operación. Aunque el portugués estaba anoche celebrando la operación del verano, cerrada horas antes, cuando el United accedió a pagar 80 millones al Mónaco para hacerse con otro de sus representados, el joven Martial.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba