Quantcast

Deportes

A Florentino le sobra Keylor, pero el United no traga y Mendes presiona para cobrar su comisión

David de Gea volvió a ver el partido del Manchester United desde la grada.

A falta de 24 horas para el cierre del mercado, la operación De Gea se encuentra en la encrucijada. El Manchester United ha acabado por aceptar resignado la salida del portero, después de tenerlo todo el mes de agosto postergado en la grada sin conseguir que el español cambio de oprinión respecto a su salida. La operación rondará los 40 millones de euros, según han filtrado fuentes del club inglés, a lo que el Real Madrid accedería, pese a haber puesto en su día como límite los 35 millones.

Sin embargo, el Real Madrid pretende incluir a Keylor Navas en la operación para abaratarla y de paso resolver el problema con su portería, que se encontraría con David de Gea, Keylor Navas y Kiko Casilla. Tres porteros para dos puestos y el foco de la prensa puesto de nuevo en el arco, algo que quiere evitar el club después de la mala experiencia vivida con la competencia entre Iker Casillas y Diego López. 

El Manchester United necesita un portero para suplir la marcha de De Gea, que se añade a la de Víctor Valdés. Actualmente cuenta con la presencia del argentino Sergio Romero, portero de la selección albiceleste, que en los dos goles encajados ayer ante el Swansea pudo hacer algo más. Sus actuaciones no han resultado convincentes hasta ahora. Y eso apremia a Van Gaal para fichar a un segundo portero de garantías. El hombre elegido es Jasper Cillessen, portero del Ajax, por el que los holandeses piden una cantidad que supera los 30 millones. 

En el caso de que el Manchester United aceptase abrir la puerta a De Gea, e incluir a Keylor Navas, la decisión final la tiene el propio portero, que no tiene intención de abandonar el Real Madrid. El Santiago Bernabéu coreó su nombre el pasado sábado después de que detuviese un penalti a Rubén Castro y se ha consolidado como titular en el equipo. Después de la campaña pasada, en la que vivió a la sombra de Iker Casillas, Navas se ha hecho con el puesto y quiere mantenerse en él. Sus compañeros han elogiado su trabajo y su labor en estos primeros partidos de la temporada y la afición ya ha dejado clara su prioridad por el de Costa Rica.

Otro factor clave en la decisión es que está en juego una jugosa comisión para Jorge Mendes, agente de De Gea y mano derecha de Florentino Pérez en el mercado internacional, que cobraría una importante comisión si se cierra la operación ahora, porque el próximo verano no habrá traspaso y saldrá libre. Mendes y Pérez ya han cerrado el contrato de De Gea como madridista. Un contrato que, en principio sería por cinco temporadas con una ficha de 5,5 millones netos para el jugador. En cualquier caso, la decisión es inminente: ¿la comisión de Mendes y el capricho de Florentino o ahorrarse 40 millones y oir a la afición? Decide Keylor Navas que no quiere irse, pero le empujarán a irse...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.