Quantcast

Deportes

Terremoto en la NBA: Pau Gasol pone rumbo a los Spurs y Sergio Rodríguez, a los Sixers en el gran día de Durant

Pau Gasol, junto a Sergio Rodríguez.

Se llevaba rumoreando desde hace meses y se ha terminado por hacer realidad. Kevin Durant firma por los Golden State Warriors y conforma un equipo de ensueño en la bahía de San Francisco. El alero, MVP de la NBA hace dos campañas, era agente libre sin restricciones tras acabar su contrato con Oklahoma City Thunder y, sin duda, la pieza más deseada de todo el mercado de agentes libres. Durant firma por dos temporadas con una player option acerca de su segundo año de contrato y percibirá la mareante cifra de 54'3 millones de dólares a repartir entre ambas.

Los Warriors y los propios Thunder, toda vez que la opción Celtics se desinflaba, eran los dos favoritos para contar con el de Washington DC en su roster. Durant compartirá vestuario en California con otro MVP, Stephen Curry, y con un MVP de las Finales, Andre Iguodala, además de con uno de los mejores tiradores de la historia, Klay Thompson, y con el corazón del equipo, Draymond Green, formando un plantel que aspira, sin duda, a dominar la NBA.

Pau y el 'Chacho' eligen destino

Todo parecía indicar que Pau Gasol esperaría a que Durant comunicase su decisión para hacerlo él, en ese efecto dominó que afectó a varios jugadores tras el torbellino que levantaron los Warriors con su nueva contratación. Y así fue. El de Sant Boi termina acordando con los San Antonio Spurs un contrato de dos temporadas a cambio de 30 millones de dólares en un equipo, como él pretendía, candidato a pelear por el anillo.

Junto a leyendas como Manu Ginóbili o Tony Parker y a jóvenes estrellas emergentes como Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge, el mayor de los Gasol aterriza en una franquicia cuyo estilo de juego le viene como anillo al dedo. Tendrá que aguardar, eso sí, a que Tim Duncan haga público si finalmente se retira o no para conocer si podrá compartir cancha con el, para muchos, mejor ala-pívot de la historia.

Otro español que desveló su destino en el próximo curso NBA fue el canario Sergio Rodríguez, que abandona el Real Madrid para engrosar las filas de los Philadelphia 76ers. Los Nets, el conjunto que parecía más interesado en un principio en contar con el tinerfeño, optaron finalmente por el combo Jeremy Lin-Tyler Johnson para el puesto de base, por lo que el 'Chacho' desvió su rumbo hacia el estado de Pennsylvania.

Rodríguez firma por una temporada y un importe de ocho millones de dólares, del que tendrá que desquitar su cláusula de rescisión. El Real Madrid se queda con sus derechos en Europa a cambio de que el español pueda abonar dicha cantidad a plazos. La idea de la ya ex barba más popular de la ACB es ponerse en el escaparate durante una temporada en una franquicia débil, en la que tendrá mucho protagonismo, para poder el curso que viene tener acceso a un contrato de campanillas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.