Quantcast

Deportes

"Tenemos un nivel de popularidad que el Bayern no tuvo nunca"

"Nunca vi un técnico así. Y pronto cumpliré 40 años en el Bayern", afirma Karl-Heinz Rummenigge sobre Pep Guardiola. "Este hombre tiene un don increíble para preparar a un equipo hasta al más mínimo detalle: táctica, física y mentalmente", añade el ex futbolista y actual dirigente del club alemán.

Con la Bundesliga más que encarrilada y máximo favorito para volver a ganar la Copa, el Bayern de Múnich inicia esta semana la fase más complicada en la defensa del título en la Liga de Campeones europea con la visita al Arsenal ena la ida de octavos de final. Sin embargo, Rummenigge es el primero que cree que lo que está aportanto el técnico español va más allá de lo deportivo. "No hay que cometer el error hacerlo depender exclusivamente de los títulos. Para mí, lo importante es lo que ocurre entre semana en el campo de entrenamiento", asegura.

Rummenigge, que no duda en calificar a Guardiola de "ejemplar", afirna sobre Pep que "tiene un plan muy claro de cómo deben comportarse los jugadores también fuera del campo. A eso van asociadas cosas que ya me gustaban en el Barcelona: los jugadores no son arrogantes. Tenemos un nivel de popularidad que el Bayern no tuvo nunca", asegura. "Guardiola se exige mucho a sí mismo, pero también exige a los jugadores que lo acompañen en ese camino", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.