Quantcast

Deportes

Benzema durmió en el calabozo y se investiga si aconsejó a Valbuena o estaba compinchado con los chantajistas

Benzema entrando en las instalaciones de la policía de Versalles.

El delantero francés Karim Benzema pasará la noche retenido en el calabozo después de ser interrogado como parte de una investigación sobre un caso de chantaje sobre una cinta sexual que afecta a otro jugador. El abogado del futbolista, Sylvain Cormier, confirmó que el delantero del Real Madrid pasará la noche en las dependencias de la policía en Versalles.

Benzema, que niega las acusaciones, fue detenido tras haber ser convocado el miércoles por la mañana en las dependencias de la policía en Versalles. La policía investiga si el delantero participó en el intento de extorsión del centrocampista francés Mathieu Valbuena y si trató de chantajear al jugador de Lyon, al que llegaron a pedir 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.

Benzema no es el único detenido. También un allegado de Karim se encuentra detenido en Francia en relación con ese mismo caso, según indicaron a Efe fuentes judiciales. Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon. El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Benzema hablaría hablado con Valbuena del tema durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas. Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.