Quantcast

Deportes

Özil, el enésimo infractor del Madrid: 500 euros de multa y seis puntos por un giro prohibido

Mesut Özil, centrocampista del Real Madrid, ha sido multado por la Policía Municipal de Madrid con 500 euros por realizar un giro prohibido con su coche en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, según informó Radio Nacional de España.

El internacional alemán se suma así a sus compañeros Karim Benzema, Marcelo y Michael Essien, quienes en el último mes también han recibido sanciones de tráfico. Özil fue sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

La sanción más grave es para el francés Benzema, que está citado a declarar por un delito contra la seguridad vial tras ser 'cazado' circulando de madrugada a 216 kilómetros por hora en la M-40, carretera de circunvalación de Madrid, a principios de febrero por un radar móvil. Esa misma noche al ghanés Essien le multaron por circular a 150 kilómetros por hora.

Al brasileño Marcelo le sorprendió la Guardia Civil el 12 de febrero conduciendo sin puntos en su carné de conducir, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y puede ser condenado a pena de prisión de entre tres y seis meses.

Según la clasificación anual que publica este sábado 'L'Equipe' en su revista semanal, Benzema ingresó el pasado año 13 millones de euros, dos millones más que en 2011, sobre todo por su nuevo contrato publicitario con Adidas. Una cifra que le permite afrontar sin apuro la multa de tráfico que deberá pagar tras ser cazado a 216 km/h por la M-40.

Benzema recibió una remuneración del Real Madrid estimada en 8,5 millones de euros antes de impuestos, a lo que se añadieron 300.000 más por la victoria de su equipo en la Liga. Los diversos patrocinios le reportaron unos 4,5 millones de euros.

Tony Parker se mantuvo en la segunda posición pero se hubiera puesto en cabeza del palmarés sin la huelga de jugadores de la NBA de noviembre y diciembre de 2011, que amputó su salario en un 20 %. En total, el jugador de baloncesto recibió 9,7 millones de euros de salario, lo que unido a sus contratos publicitarios le llevó a una suma total de 11,4 millones de euros de ingresos.

A la cuarta posición se alzó otro futbolista que igualmente juega fuera de Francia, Nicolas Anelka, que pasó del Shenhua Shangai al Juventus de Turín y consiguió globalmente 11 millones de euros. Anelka había ocupado la duodécima posición el ejercicio precedente, un salto que se explica por los 5,9 millones de euros suplementarios que ingresó en 2012 pese a su decisión de no firmar ningún contrato publicitario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.