Quantcast

Deportes

Francia presiona para dejar a Benzema sin Eurocopa por el 'sextape'

Benzema, junto a su amigo e implicado en el caso del Sextape Karim Zenati.

Karim Benzema puede quedarse sin Eurocopa, con el agravio que supone para el Real Madrid por la depreciación que supondría en una posible venta posterior. Desde Francia son numerosas las voces críticas que han exigido que sea apartado de la selección francesa tras conocerse el contenido de las conversaciones en el caso de extrosión a su compañero Mathieu Valbuena, que en el país galo han bautizado como el 'Sextape'. 

Didier Deschamps ha evitado pronunciarse al respecto del asunto, pero la selección tiene un reciente historial de sanciones a jugadores por comportamientos indebidos fuera del terreno de juego. Así, tras la huelga del Mundial 2010, los dirigentes franceses impusieron sanciones a Anelka (18 partidos sin poder ser convocado) y Evra (5 partidos). Y en la pasada Eurocopa Nasri no fue convocado durante tres encuentros por insultar a un periodista.

Para el prestigioso diario L'Equipe, “sería difícil justificar estas sanciones si la federación no se reúne sobre este tema. Si Valbuena no lo sabía, ha aprendido que Benzema no lo estima mucho (...) Es posible que los Bleus disputen la Eurocopa sin su mejor goleador de la ultima Copa del mundo. Eso haría mucho ruido pero, considerando la deflagración del asunto, la presencia del delantero madridista haría más ruido aún”, advierte el rotativo. “Es todavía presunto inocente, pero los daños sobre su imagen son considerables. Mucho más que por el asunto Zahia (...) Benzema se viste con el traje de bienhechor de su amigo Valbuena, cuando actúa más bien como el cómplice", finaliza L'Equipe.

Aún no hay resolución jurídica, pero el caso aumentará en ruido mediático porque aún resta la declaración de la víctima, Mathieu Valbuena, y un careo entre el jugador del Olympique y el delantero madridista. Pinta mal el verano para Benzema. En Francia son demasiadas las voces que exigen que no vuelva a vestir la camiseta de los Bleus 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.