Quantcast

Deportes

Karim Benzema sabrá mañana si es procesado por el 'sextape'

Karim Benzema conocerá hoy viernes si será procesado finalmente por el delito de chantaje del que fue acusado en el año 2015. El Tribunal de Apelación de Versalles tendrá que decidir sobre el recurso interpuesto por el delantero francés del Real Madrid. Si la resolución resulta favorable a Benzema, éste quedará exculpado y se anularán sus inculpaciones en el caso conocido en Francia como 'SexTape'.

Junto al jugador del Real Madrid, también apelan los otros dos acusados: Mustapha Zouaoui y Karim Zenatti. Reprochan en concreto que para poner en evidencia la implicación de los tres en el chantaje un policía se hiciera pasar por un hombre de confianza de Valbuena que quería negociar con el poseedor de un vídeo de contenido sexual de este futbolista para evitar que se hiciera público. La cifra que se le exigía a Valbuena era de 150.000 euros para no difundir el documento.

En cualquier caso, si la resolución fuese contraria a Benzema eso no implicaría que fuese a ser procesado automáticamente. Según explica el diario L'Equipe aunque esto sucediese aún podrían pasar varias semanas hasta conocer si finalmente el futbolista francés irá a juicio o si, por el contrario, se archiva la causa. Recordemos que de lo que concretamente se acusa a Benzema es de complicidad en una tentativa de chantaje y de participar en una asociación de malhechores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.