Quantcast

Deportes

La Juve quería a Higuaín, ata a Tévez... ¡y ofrece la cesión de Llorente!

A falta de la confirmación oficial, la Juventus ha acordado el fichaje del delantero Carlos Tévez. Según informó el diario 'Olé', el argentino abandonará la disciplina del Manchester City, club al que llegó en el verano de 2009 procedente del Manchester United.

El club italiano había estado muy interesado en Gonzalo Higuaín, aunque el Arsenal le tomó la delantera al cerrar un acuerdo con el Pipa, el cual está pendiente de negociar con el Real Madrid, si bien los ingleses manejan otras alternativas. Pero lo más curioso de todo es que la Juve, que a su vez se habría anticipado al Milan en el fichaje de Tévez, ha ofrecido a varios clubes la cesión de Fernando Llorente. De locos, sí.

El internacional español, que recalará en Turín tras concluir en unos días su contrato con el Athletic, se ha pasado prácticamente una temporada sin jugar. De ahí las dudas que tienen en la Juve sobre su rendimiento inmediato y la posibilidad de cederle una temporada, la primera de las cuatro que ha firmado. De momento, uno de los clubes a los que Llorente ha sido ofrecido, no ha aceptado, y por supuesto Fernando no está al corriente de las intenciones de su nuevo equipo.

Así las cosas, lo normal es que el ariete riojano se incorpore como estaba previsto a la disciplina de la Juve e intente ganarse el puesto, algo para lo que está de sobra capacitado. Sin embargo, los dirigentes de la 'Vecchia Signora' han querido complacer a su técnico, Antonio Conte, quien ha pedido otro delantero.

Por ello, emisarios italianos se desplazaron a Manchester, donde habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Tévez por alrededor de 12 millones, una cantidad muy inferior a los 30 que el Real Madrid pide por Higuaín. El Apache firmará hasta 2016 y percibirá cinco millones de euros por temporada, una cantidad ligeramente superior a la que, en teoría, cobrará Llorente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.