Quantcast

Deportes

"Fernando Alonso tuvo suerte en su accidente; se salvó por poco"

Así quedó el coche de Alonso tras el accidente.

Jürgen Lindemann, médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha hablado sobre el accidente que protagonizado el piloto español Fernando Alonso en la primera carrera del Mundial, la de Australia. "Se salvó por poco. Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: 'Este coche es el vehículo más seguro posible' Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco", destacó Lindemann en una entevista que publica el semanario alemán "Der Spiegel".

Lindemann advierte que tras el accidente, Alonso debió sentir el fuerte impacto: "No estaba presente, pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así".

El médico confesó que "siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros". Respecto a las secuelas, reveló que "algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo. Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El corredor vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.