Quantcast

Deportes

“Si de niño hubiera visto jugar al Barcelona de los últimos cuatro años, me habría dedicado al tenis”

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, ha generado una singular polémica con sus declaraciones sobre el juego que practicaba el Barcelona de Pep Guardiola, ahora rival suyo en la Bundesliga al dirigir al Bayern de Múnich. En una entrevista concedida al diario 'The Guardian' en vísperas de enfrentarse al Arsenal en la Liga de Campeones, el alemán dice no ser un admirador del estilo de juego con el que el Barça ha llegado a ser considerado el mejor equipo del mundo.

Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiese sido el primer equipo que viera jugar cuando era un niño, con su serenidad, ganando 5-0 o 6-0… me habría dedicado a jugar al tenis”, dice el recién renovado entrenador del actual subcampeón de Europa. “Es un fútbol sereno, no un fútbol de lucha, que es lo que a mí me gusta, lo que llamamos ‘fútbol inglés’. Días de lluvia, campos pesados, todos los jugadores con la cara llena de barro, yéndose a casa y no pudiendo jugar un partido en cuatro días. Eso es el Borussia”, explica Klopp.

Precisamente, sobre el fútbol inglés, el técnico del Borussia destaca el practicado por el Arsenal, junto a la identidad que le ha otorgado Arsene Wenger. No obstante,as Klopp matiza sus preferencias: "A Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.