Quantcast

Deportes

China, capital Murcia: 300 millones, audiencia prevista para el Jumilla-La Hoya

Lian Xiang y Hui Tang, propietarios chinos del Jumilla.

130 kilómetros separan las localidades murcianas de Jumilla y Lorca. Poco más de una hora de viaje en coche distancian dos municipios acostumbrados a la penuria futbolística de la Segunda B, pero que el próximo domingo tendrán la oportunidad de desempolvar el esmoquin y engalanarse para un partido único.

Porque sí, el próximo domingo a las 12:00 se enfrentan el Real Madrid y el Leganés, pero el país más poblado del mundo estará más pendiente de este duelo murciano que ya han catalogado como "el derbi de Shanghai": Jumilla-La Hoya Lorca.

La causa es clara. Ambos equipos están sustentados por capital chino y han querido montar un gran espectáculo para celebrar tal acontecimiento. El partido se disputará en la Nueva Condomina de Murcia, a mitad de camino entre ambas localidades.

El Real Murcia ha cedido gentilmente su estadio a cambio de unos 40.000 euros, 20.000 de cada equipo. Todo es poco para que Lian Xiang (Jumilla) y Xu Gembao (Lorca F.C.) puedan tener su gran fiesta.

Lian Xiang, y su socio Hui Tang, son los presentadores de uno de los programas deportivos más famosos de la televisión china a través de la plataforma que tiene los derechos de La Liga en el país asiático. Ambos se hicieron con el F.C. Jumilla el pasado verano, unidos por su pasión por el fútbol y sus ganas de hacer negocio en España.

En cuanto a Xu Gembao, es un exfutbolista que llegó a ser seleccionador chino. Además de poseer el Shanghai Dongya, en el que militan viejos conocidos del fútbol europeo como Demba Ba, Obafemi Martins y Fredy Guarín, ha comprado el La Hoya Lorca CF, fundado en 2003 y radicado en una pedanía del municipio murciano.

Xu Genbao, dueño de La Hoya Lorca CF.

Antes de jugarse, el partido ya es un evento en China, hasta el punto de que será retransmitido en directo en el país más poblado del mundo, calculando que su audiencia potencial será, como mínimo, de 300 millones de personas.

Además, otros diez medios de comunicación asiáticos han sido acreditados para el encuentro. Una expectación sin igual para dos equipos que, tras un buen inicio de año, merodean en torno a los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a Segunda División.

Un pequeño problema surgió en el horizonte. Con capacidad para 31.000 personas, la Nueva Condomina podría aparecer desangelada con los apenas 800 aficionados que acostumbra a congregar el Jumilla, equipo que actuará como local, en sus partidos.

Para ello los inversores tienen preparada una gran fiesta: entrada gratuita, regalos, chocolate con churros y hasta el sorteo de un coche. Todo lo necesario para que el "derbi de Shanghai" esté a la altura de la expectación generada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.