Quantcast

Deportes

El nombramiento de Julián Alonso enfada a Feliciano: "La federación actúa de manera dictatorial"

Feliciano López.

Gala León no estará sola en el banquillo de la Davis. La acompañará Julián Alonso, que fue niño prodigio venido a menos y ha tenido escasa relación con el mundo del tenis desde su pronta retirada. No es, por lo tanto, un enlace con los jugadores, alguien que tenga sólidas relaciones con las estrellas. No es más que un movimiento para dar más empaque a un banquillo que está enfilado por las principales raquetas del país. Y con mucho ojo de no contratar a nadie que pueda eclipsar a la capitana. 

Julián Alonso no resolverá nada, al menos no en principio. Se le utilizará de mediador, pero tendrá que empezar de cero y conocer a los jugadores. Él mismo reconoce que no tiene trato con Nadal, aunque afirma que sí con su entorno. En todo caso es difícil que su punto de partida sea peor que el de la compañera a quien asiste. Gala llegó, fue criticada y se encastilló en un cruce de acusaciones con los jugadores que solo puede redundar en el mal del equipo. Ellos decían que no estaba preparada, ella respondía acusándoles de machismo.

Alonso, que durante un año fue conocido por ser el novio de Martina Hingis, tampoco tiene experiencia de entrenador en el circuito masculino. Su desconexión con el tenis parecía total hasta que ha vuelto, en un nuevo intento de la Federación de apuntalar el staff técnico y así conseguir atraer a algún tenista para la eliminatoria contra Rusia. No han buscado a alguien que pudiese eclipsar a la capitana, que sí tuviese la experiencia que reclamaban los tenistas y que no le ven a León. 

Dice Gala León, que vuelve a hablar después de meses de discreción, que no tiene “ningún problema” con los jugadores aunque algunos de ellos, como Nadal o Robredo, la critiquen abiertamente. También cuenta que “de momento” ninguno se ha negado a jugar en Rusia, aunque ese fin de semana coincide con la boda de Feliciano López. 

Si alguien pensaba que los jugadores iban a tomar con cariño el nombramieto, se equivocaba. Fue el propio Feliciano el que, cansado de historias, ya no quiso hablar de la capitana sino apuntar más arriba, a los que nombran capitanes sin consultar. "lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España. Lo que está haciendo la federación es absolutamente asombroso. Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián, sino la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente", comentó después de ganar su partido en Roma. No fue su única referencia a la RFET, también en sus redes sociales arremetió contra el organismo dirigido por José Luis Escañuela: "Lo de la federación es de traca, nunca me había sentido tan poco representado". 

También molesta a Nadal que nadie le llame para consultarle estas cosas. "Me enteré del nombramiento por la prensa, tampoco me sorprende", reflexionó el número seis del mundo. 

Julián Alonso será el segundo, en ningún caso el primero. En la RFET hace tiempo que decidieron que la presencia en el banquillo de Gala León era casi una cuestión de principios y no renunciarán a ella. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.