Quantcast

Deportes

La increíble e infantil pataleta de Pedrerol contra el Atlético, su afición y Augusto

En plena semana con jornada de Liga, con entrenamientos de Fórmula 1 y demás información deportiva, el programa Jugones que emite La Sexta al mediodía abrió a todo trapo con la "mofa" de los aficionados del Atlético hacia el Real Madrid. Total, nada. Una noticia de plena actualidad... desde hace más de un siglo.

El director y presentador, Josep Pedrerol, consideró que lo más importante del día eran los cánticos de la afición rojiblanca "mofándose" de su vecino y rival después de haber ganado (0-1) el derbi del pasado sábado y confirmando su mejor clasificación en la Liga. Como pasa entre ambas aficiones desde su primer enfrentamiento oficial, año 1906, esta vez les tocó a los atléticos presumier a gritos de ser quienes "mandan en la capital", entre otros estribillos variados sobre el Madrid, sus jugadores y su presidente.

Aprovecharon el primera partido en casa después del derbi, el jugado este martes frente a la Real Sociedad, para expresar ese sentimiento centenario de rivalidad sana -en la inmensa mayoría de los casos- que se vive en miles de hogares, empresas, bares y demás lugares de convivencia en la Comunidad de Madrid.

Pues eso, tan normal y frecuente, es la noticia del día para Pedrerol. Tanto que abrió su programa con el siguiente discurso: "El Vicente Calderón fue una fiesta anoche. Hubo un sinfín de cánticos contra el Real Madrid. Una burla continua, no pararon durante los 90 minutos". Y después, emitieron un vídeo con el resumen de esa "mofa".  

Por si la crítica al Atlético no fuera bastante, a continuación le tocó el turno a Augusto. Este, en efecto, hizo una muy dura e innecesaria entrada al realista Capilla en el minuto 93. Tanto, que el joven vasco sufrió una torsión traumática del tobillo izquierdo que le provocó una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno.

Sin embargo, el propio vídeo de la acción -en la que se recrea Jugones- se ve que el jugador del Atlético se excede en ímpetu y agresividad -sobre todo teniendo en cuenta que gana 3-0 y el partido está prácticamente finalizado-, pero también se aprecia perfectamente que no va a pegar, sino que llega tarde y por eso impacta de lleno en el pie del rival. De hecho, tras el pitido final, Augusto se queda sobre el césped pidiendo perdón e interesándose por Capilla. Y durante este miércoles el centrocampista argentino ha llamado dos veces por teléfono al futbolista donostiarra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.