Quantcast

Deportes

Cuando se enteren en Barcelona de que el juez Ruz es socio del Real Madrid...

"Van a por Messi. Leo está siendo víctima de una campaña desde Madrid que intenta acabar con su dominio". La portada del miércoles del 'Mundo Deportivo', y varias páginas interiores, abonaban esa teoría, basada en la noticia publicada el martes por 'El Mundo', bajo el título: "Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga"

La periodista del diario deportivo catalán, Mónica Planas, también escribió sobre ellos en su columna: "A las once de la mañana aproximadamente el Ministerio del Interior y fuentes de la Guardia Civil desvinculaban a Jorge Messi, el padre de Leo, de la 'Operación Firmamento'. Desmentían así de forma tajante la noticia que había publicado 'El Mundo' en portada. De hecho el propio diario retiró su noticia de la web durante unas horas. Pero ¿adivinen qué informativo se pasaba por el forro el desmentido y mostraba bien alta la portada de 'El Mundo'? Exacto: 'Jugones'. Pedrerol aparecía con la portada de 'El Mundo' en la mano y dando golpecitos al periódico preguntaba: "La noticia del día. La más comentada. ¿Qué pasó con el padre de Messi? Investigado por blanqueo de dinero. Por droga". Así lo resumió.

La teoría de la conspiración fue creciendo a lo largo del día, cuando diversos medios repicaron la portada y artículos del Mundo Deportivo, las redes sociales abundaron sobre el asunto y, a primera hora de la tarde, la Audiencia Nacional confirmaba que Sandro Rosell debe presentar los contratos Neymar para decidr si se admite la querella interpuesta contra el presidente azulgrana por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño.

El juez que pide esa documentación y debe decidir si el asunto sigue adelante o queda en nada es Pablo Ruz, famoso por llevar el 'caso Bárcenas' y, en sus escasos ratos libres, madridista confeso. Socio del club que preside Florentino Pérez, para más datos.

Con este dato sobre la mesa, ¿recusaría Rosell al juez Ruz si decidiese imputarle?

A estas alturas, con la maquinaria propagandística habitual en estos casos a todo gas, es casi seguro que el asunto se enconará y que la teoría conspirativa crecerá. Y es contagiosa.

Para muestra, la comparecencia de Cesc este miércoles por la tarde en un acto publicitario, donde el asunto central fue la presunta campaña antiMessi... y antiBarcelona.

"Leo Messi lleva siendo el mejor durante muchos años y ahora parece que a la mínima que está lesionado o sale algo sobre él, tiene que ser el malo. En el fútbol cuando uno ha sido muchas veces el mejor, se tiende a que se hablen cosas negativas de uno para alabar a otro", declaró Fábregas.

"Hay gente que quiere algo nuevo, están cansados de que siempre gane el Barça, de que siempre sea el mejor... buscan otras vías para que otros ganen o sea otro el que marque el ritmo del fútbol mundial", añadió el centrocampista catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.