Quantcast

Deportes

El juez Ruz imputa al Barcelona por un delito fiscal en el fichaje de Neymar

El juez Pablo Ruz imputa al FC Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública en relacion con el fichaje del jugador brasileño Neymar. En su auto, el juez acuerda, tal y como le pidió el fiscal, una serie de diligencias consistentes en requerir a la AEAT las declaraciones voluntarias de liquidación de impuestos de 2011, 2012 y 2013 del club en relacion con el fichaje, así como certificar si Neymar se consideraba a efectos fiscales como no residente en 2013 con la obligacion de tributar en Espana o en Brasil.

Ademas, pide que un funcionario de la AEAT informe sobre la incidencia fiscal de las transacciones econçomicas derivadas del fichaje, el calculo de la cuota supuestamente defraudada y, en su caso, propuesta de regularizacion fiscal. El juez también pide al padre del jugador diversos contratos y documentacion de varias sociedades relacionadas con el fichaje.

Según Ruz, "concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigacion acerca de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad FC Barcelona. En la resolución también se hace ofrecimiento de acciones a la Abogacía del Estado.

En otro auto, Ruz condiciona la admision de la querella de Manos Limpias contra Sandro Rosell, Josep Maria Bertomeu, Javier Faus y Neymar da Silvia Santos, a que el sindicato deposite una fianza de 45.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.