Quantcast

Deportes

Santacana, portentoso, logra el primer oro español en Sochi tras salir de una lesión

El esquiador español Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, ha logrado este sábado la medalla de oro en la prueba de descenso de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se están celebrando en Sochi (Rusia), por lo que da el primer metal a la delegación española.

Sólo seis meses después de haber sufrido una rotura del tendón de Aquiles, el guipuzcoano ha sabido reponerse a las dificultades con un nivel estratosférico y ha superado a todos sus rivales con un tiempo de 1.21:76 y una velocidad de 120,7 km/h, para adjudicarse la presea dorada.

Santacana y Galindo terminaron en primera posición después de una espectacular parte final del recorrido, ya que en el tiempo intermedio estaban por detrás del eslovaco Miroslav Haraus, que fue plata, con un tiempo de 1.22:01. El podio lo completó el canadiense Mac Marcoux (1.23:02).

Además, los otros representantes españoles en la prueba, Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, lograron el diploma paralímpico con su séptimo puesto, a 2,83 segundos de Santacana y Galindo (1.24:59).

De esta manera, Santacana brilla en su debut en Sochi, y suma así su séptima medalla paralímpica y su tercer oro -ha logrado tres oros, dos platas y dos bronces-, y revalida el título de campeón paralímpico conquistado en Vancouver hace cuatro años.

Santacana y Galindo volverán a actuar este domingo a las 10.00 horas -7.00 hora peninsular española- en el Supergigante, en una prueba en la que también estarán Gabriel Gorce y Arnau Ferrer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.