Quantcast

Deportes

La audiencia de los Juegos Paralímpicos en TVE llega a superar el millón de espectadores

Álvaro Valera posa con la medalla de plata de tenis de mesa individual masculino clase 6.

Las retransmisiones de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en Teledeporte durante los últimos días han alcanzado cotas que superan el millón de espectadores que en alguna ocasión han conectado con las distintas emisiones.

El espacio que mayor número de espectadores logró congregar fue la ceremonia de inauguración el pasado 7 de septiembre a las 23.00 horas, durante la cual 1,68 millones de personas llegaron a conectar en algún momento de la retransmisión simultánea a través de La 1 y Teledeporte, con cotas máximas del 11% de cuota de pantalla.

Pero también las conexiones en Teledeporte con las distintas pruebas en las instalaciones de Río de Janeiro arrojan picos de audiencia superiores al millón de televidentes: todos los días desde que comenzaron los Juegos las retransmisiones que se difunden en horario de máxima audiencia han otorgado un minuto de oro de entre 1 y 1,3 millones de espectadores, durante las finales en directo de las pruebas de natación los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14 (a las 22.30 horas) y de las de ciclismo en pista el día 9 a las 21.30.

En cuanto a las medias, la ceremonia de inauguración en La 1 es el espacio con una mayor audiencia, con 402.000 espectadores de media (5,7 % de cuota de pantalla), mientras que la final de tenis de mesa en la que Álvaro Valera se quedó con la medalla de plata es la retransmisión deportiva más exitosa hasta ahora, con una media de 185.000 espectadores. Otras pruebas que han arrojado buenas audiencias son principalmente las de la tarde-noche del domingo 11 de septiembre con las finales en directo de ciclismo en pista (159.000 espectadores de media) y natación (165.000).

La victoria de España sobre Gran Bretaña en la semifinal de baloncesto en silla de ruedas fue seguida por una media de 146.000 espectadores y un minuto más seguido de 888.000 televidentes, y se espera un dato mejor de audiencia en la gran final contra Estados Unidos, la noche del sábado a las 22.30 horas.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.