Quantcast

Deportes

Japón presenta al mundo su vídeo promocional de Tokio 2020: disfraza a su primer ministro de Super Mario

El primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Tras la despedida de todas las delegaciones en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la organización encargada de realizar las olimpiadas en Tokio 2020 sorprendió a los asistentes con un original vídeo promocional donde los deportistas no eran los únicos protagonistas. Personajes míticos de videojuegos y de anieme como Oliver Atom, Hello Kitty y Doraemon aparecían ayudados por una gran cantidad de efectos especiales fueron presentados al mundo en el 'tecnológico' spot.

Aunque sin duda, fue la presencia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, disfrazado de Super Mario, la que causó más expectación. Abe aterrizó este lunes de madrugada al mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020. Transformado en el fontanero más famoso del mundo, el político japonés ha "cruzado" el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías para salir de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de fútbol.

En el vídeo que ha dado paso a la presentación, Super Mario está acompañado de Doraemon, el gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado "embajador de Japón" en el 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, también valores olímpicos.

Super Mario está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los vídeojuegos y en la principal estrella de la japonesa Nintendo. En la presentación de Japón en Río, que se ha prolongado durante unos 12 minutos, tampoco han faltado otros símbolos del país: la gatita Hello Kitty y los populares dibujos manga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.