Quantcast

Deportes

Terroristas, red de prostitución... A la policía de Río se le acumula el trabajo a una semana de los Juegos

La Policía brasileña ha desbaratado una red de prostitución que operaba en un edificio próximo al Parque Olímpico de Río de Janeiro, el cual reúne algunas de las instalaciones deportivas de los Juegos. El grupo usaba las redes sociales para captar a jóvenes y adolescentes con pocos recursos con la falsa promesa de convertirlas en modelos, actrices o cantantes, según informó la Policía Civil en un comunicado. De acuerdo con la investigación, las víctimas eran alojadas en un edificio de Barra de Tijuca, un barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro que concentra las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos. La Justicia decretó prisión temporal contra los dos cabecillas de la red, identificados como Jonathan Alves Mendes, de 24 años, y Marcio Garcia de Andrade, de 33 años, quienes han sido acusados por los delitos de asociación criminal y explotación sexual.

Además, otro sospechoso de terrorismo ha sido detenido en la semana previa a la Apertura de los Juegos. Se trata de Chaer Kalaoun, brasileño de 28 años de ascendencia libanesa y religión musulmana. La detención se une a otras doce que se produjeron hace diez días relacionadas con una serie de investigaciones sobre la supuesta actividad de terroristas que hayan podido planificar atentados durante el evento deportivo que comienza el próximo viernes. Al acusado se le atribuye haber escrito mensajes en las redes sociales en que los que habría manifestado alguna simpatía por grupos terroristas y poseía armas ilegales. El abogado del detenido, Edison Ferreira, negó tajantemente esas sospechas y aseguró que no existe ninguna acusación contra su cliente, sino simple investigaciones preliminares.

La organización, un desastre a falta de una semana

Estos escándalos se suman a todas las críticas que están asolando a la organización olímpica a solo una semana de la gala inaugural. Recordemos que varios doctores ya ha alertado sobre la alarmante insalubridad de las aguas donde se disputarán competiciones de natación, windsurf y regatas. Además dos delegaciones, Suecia y Australia, han rechazado alojarse en la Villa Olímpica debido a las precarias condiciones de sus instalaciones. Incluso los propios organizadores han tenido que continuar con los últimos arreglos de los apartamentos estando ya alojados los equipos, llamando a fontaneros y electricistas de última hora. Graves problemas de organización que se une a la falta de seguridad de la propio ciudad de Río de Janeiro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.