Quantcast

Deportes

El Carnaval y la lluvia provocan retrasos en la instalación de la pista de atletismo en Río

Obras del estadio de atletismo en Río.

Las fuertes lluvias retrasaron la instalación de la pista atlética para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, pero hay pocas posibilidades de que no esté lista para las competiciones de prueba de mayo, aseguró este martes la persona encargada del proyecto.

El comienzo de la instalación de la pista estaba prevista para febrero, pero las festividades del Carnaval fueron seguidas por lluvias inusualmente fuertes que contribuyeron al retraso del inicio previsto de los trabajos.

"El material está allí, está todo listo", dijo a Reuters Decio Chusid, director de Playpiso Pisos Esportivos, la compañía que está instalando la superficie. "Solo estamos esperando a que pare la lluvia y entonces continuaremos, no debería ser largo".

La temporada de lluvias en Río suele terminar alrededor de febrero o marzo. Chusid aseguró que la base de concreto ya está colocada en el Estadio Olímpico, pero tiene que secarse antes de que pueda ponerse encima la pista. Si el cemento está húmedo, existe el riesgo de que aparezcan burbujas en la superficie recién instalada. Se necesitan unos 35 días para colocar la pista entera y puede usarse al día siguiente, añadió Chusid.

El estadio albergará algunas de las pruebas más esperadas de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, con estrellas de la talla del jamaicano Usain Bolt y el británico Mo Farah. Los primeros tests están previstos entre el 14 y 16 de mayo y Chusid dijo estar convencido de que estará listo a tiempo.

"No hay alternativa, tiene que estar lista y estará lista", indicó. "Estas cosas suelen hacerse en el último minuto, ocurrió lo mismo con los Juegos Panamericanos en el mismo estadio (en 2007). Hubo muchos problemas, pero se hizo a tiempo. Somos brasileños, estamos acostumbrados", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.