Quantcast

Deportes

El tenis español no se quedaba sin medallas desde Los Ángeles 84

La pareja de dobles compuesta por David Ferrer y Feliciano López ha perdido el partido por la medalla de bronce (7-6, 6-2) de los Juegos de Londres ante la pareja francesa formada por Richard Gasquet y Julien Benneteau.

Los españoles pagaron el esfuerzo que realizaron en el partido de semifinales ante Jo-Wilfred Tsonga y Michael Llodra y no consiguieron hacerse con la victoria. Ferrer y Feliciano aguantaron el ritmo en el primer set pero lo cedieron en el 'tie-break' y en la segunda manga no pudieron remontar y acabaron perdiendo por 6-2.

De esta manera, el equipo español de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres ha terminado su participación en la capital inglesa sin ninguna medalla, algo que no ocurría desde los Juegos de Los Ángeles'84, por lo que se pone fin a una racha de seis Juegos consiguiendo metal.

El oro de Nadal en Pekín 2008 fue el mayor éxito del tenis olímpico español. En Seúl'88, Emilio Sánchez-Vicario y Sergi Casal consiguieran la plata en doblesJordi Arrese y el dúo Arantxa Sánchez-Vicario-Conchita Martínez, con platas, y la propia tenista catalana, bronce, brillaron en Barcelona 92 mientras que Sergi Brugera y nuevamente Arantxa Sánchez-Vicario fueron platas en Atlanta'96.

La pareja formada por Alex Corretja y Albert Costa se colgaron el bronce en Sydney 2000, Vivi Ruano y Conchita Martínez fueron plata en Atenas, y el mencionado oro de Nadal y la plata de Ruano con Anabel Medina, las últimas logradas en Pekín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.