Quantcast

Deportes

La selección de baloncesto destrozó dos apartamentos en la Villa Olímpica

El Comité Olímpico Español (COE) confirma que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos (107-100).

El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.

Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos fueron desvelados este jueves por Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos y, según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB). Conocida es la mala relación entre el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la FEB, José Luis Sáez. De hecho, mientras el COE fue el que confirmó la noticia, fuentes de la FEB señalan no tener conocimiento de lo ocurrido.

Tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre, la ODA inició las remodelaciones necesarias en los apartamentos de la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, para sacar al mercado las cerca de 2.818 viviendas que utilizaron los atletas este verano.

Antes de los Juegos, el Comité Organizador (LOCOG) había amueblado los apartamentos de los atletas con, entre otro mobiliario, 16.000 camas individuales, 9.000 armarios y 11.000 sofás. España acudió a los Juegos de Londres 2012 con un equipo formado por 281 deportistas y consiguió 17 medallas, tres oros, diez platas y cuatro bronces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.