Quantcast

Deportes

Orenga dimite como seleccionador de baloncesto tras el fracaso de España en su Mundial

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este martes la dimisión de Juan Antonio Orenga al frente de la selección nacional, después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Francia.

Según explica la FEB, Orenga considera que "no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo" y presenta su renuncia "con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo".

En el comunicado de la FEB se afirma que "esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social".

"La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos -desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir- para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo".

Del mismo modo, el hasta este martes seleccionador desea expresar su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años".

La selección española quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial del que fue anfitriona y en el que partía como una de las favoritas, al perder ante la de Francia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.