Quantcast

Deportes

La dimisión de Orenga se pide hasta en Wikipedia: "Ha dilapidado la trayectoria de la mejor selección de la historia"

Mientras el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha convocado para este viernes una rueda de prensa para hablar sobre la inesperada eliminación de España en los cuartos de final del Mundial ante Francia, la presión sobre Juan Orenga es cada vez más mayor. Así, si en los minutos finales del partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid la grada empezó a corear "Orenga, dimisión", en la redes sociales también se señala al seleccionador como gran culpable del fracaso de España en su Copa del Mundo.

Algunos aficionados han ido tan lejos que incluso han manipulado el perfil de Wikipedia del técnico castellonense. "Juan Antonio Orenga Forcada (n. Castellón, 29 de julio de 1966) es un ex jugador y entrenador español de baloncesto. Ejerce desde 2013, el cargo de seleccionador nacional de la selección española de baloncesto. Sin ningún tipo de experiencia previa, fue provisto de este cargo "a dedo" por el presidente de la federación española, José Luis Sáez".

Pero ahí no queda la cosa: "Debido a su inoperancia e inexperiencia, fue el motivo principal de la debacle española en el Mundial que se celebraba en España en septiembre del 2014 al perder ante Francia con la mejor Selección de baloncesto de la historia, dilapidando la gran trayectoria y buen hacer de la misma. Pero como todo buen español que se precie en altos puestos, no piensa dimitir, ni siquiera cuando todo el campo le coreaba "Orenga vete ya".

"¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos", dijo el seleccionador tras el fiasco ante Francia. "Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en estar en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando", añadió Orenga en rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.