Quantcast

Deportes

"El ciclismo no es un deporte tan duro, se compite sentado y permite comer "

Foto que ilustra uno de los tuits críticos con Juan Mora.

Para que no haya dudas ni interpretaciones, mejor leer íntegras las frases de la polémica: "El ciclismo pasa por ser uno de los deportes más duros. Mas no lo es tanto, pese a la imagen que nos traslada. Los medios contribuimos a mitificarlo con una prosa heroica y guerrera. Es duro, por supuesto, pero si lo fuera tanto, nadie aguantaría 21 días de carrera. El ciclismo tiene una ventaja indudable: se compite sentado y permite comer. En las etapas, además, hay muchos kilómetros en los que se rueda con calma. Quienes no compiten por un buen puesto en la general llegan a hacerlo tan despacio como les permita alcanzar la meta dentro de control, con el objetivo de reservar fuerzas para intentar una victoria de etapa al día siguiente".

Es el comienzo del artículo de opinión publicado este sábado en el diario As por Juan Mora, subdirector del periódico deportivo.

Las respuestas de indignación del mundo del ciclismo por eso de su "dureza, pero no tanto" no se hicieron esperar. Uno de los primeros, y el que encendió la mecha de las críticas fue uno de los grandes ciclistas del pelotón profesional, Purito Rodríguez:

A partir de ahí, Juan Mora no ha dejado de recibir palos. Incluso ha provocado una etiquera de ácida ironía, #sentadosycomiendo, ilustrados la mayoría con fotos de ciclismo que no precisan comentarios:

https://twitter.com/MarioBlancoV/status/749633333458591744

https://twitter.com/c2005live/status/749587716166279168

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.